martes, 2 de abril de 2019

Una clase memorable


Una clase memorable: "El booktrailer"


¡Buenas tardes para todos! En esta ocasión, quisiera compartir con ustedes una clase que yo considero "memorable", ¿por qué? ¿fue perfecta en disciplina, orden o todos se sacaron 10? No precisamente, fue una clase en la que sentí que tanto mis alumnos como yo fuimos "libres", y abrimos nuevos interrogantes a la forma de leer y apropiarnos de esa lectura, el lema fue ¿por qué no?. 

Ante todo me presento de nuevo: soy Lourdes Algañaraz Arezo, Profesora de Grado Universitario en Lengua y Literatura egresada de la UNCuyo en el año 2015. Desde ese momento trabajo en nivel medio y superior. Comparto con ustedes mi avatar así me conocen.


En este caso, la clase fue con mis alumnos del DAD de 2do año en el espacio curricular Lengua y Literatura. Debíamos leer, entre otros títulos, El rastro de la canela de Liliana Bodoc. Me pareció aburrido y trillado confeccionar ooooootro "Test de lectura", y la idea me cayó sobre las manos: ¿por qué no hacer un "booktrailer" como lo hacen para las películas? Me animé y el resultado superó ampliamente las expectativas. Comparto con ustedes mi clase, ¡espero les parezca interesante!

Y por último, no puedo irme sin mostrarles lo que fueron esas "obras de arte" que hicieron mis alumnos. Les dejo dos propuestas, piensen que sus autores tenían en ese momento 14 años... aún así, miren qué grandes su trabajos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que sepas y conozcas, puede ser de gran utilidad para los demás y para mí. Gracias!

LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA ¡Hola a todos! Los saludo desde esta última entrada de blog, la última ¡sí! Lo afirmo con la tranquilidad y el or...