¡Muy buenos días!, compartiré con ustedes en esta tercera entrada de blog mi mapa mental "Áreas de Competencias Digitales Docentes".
La experiencia fue por demás enriquecedora, tanto en lo relacionado con la herramienta digital en sí, así como también debido a su carácter ampliamente superador -desde mi punto de vista- si lo comparamos con un mapa conceptual.
No voy a negar los tropiezos lógicos al enfrentarme por primera vez con el manejo de mapas mentales, así como tampoco negaría su gran fortaleza: el poder de síntesis y asimilación del tema en cuestión una vez diseñado y plasmado el mapa.
En conclusión, puedo afirmar y sostener que la ventaja ha sido doble: por un lado, he adquirido esta herramienta descubriendo su utilidad, actualización e innovación; por el otro, he encontrado una gran técnica para ofrecer y sugerir a mis alumnos en la práctica diaria de mi materia, así como en relación a cualquier otro saber o asignatura de interés. Constituye para mí una clara situación de esas en las que pensamos: "¡la tecnología nos facilita la vida!".
¡Totalmente orgullosa del trabajo conseguido! Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que sepas y conozcas, puede ser de gran utilidad para los demás y para mí. Gracias!