Códigos QR
¡Muy buenas noches estimados lectores! En esta oportunidad, "me siento en el futuro". Si bien los códigos QR tienen su tiempo ya, y más de una vez los he utilizado (algún museo, la parada de un transporte público, el acceso a las bases de un concurso); nunca los había creado. La experiencia es mucho más vigorosa todavía.
Vuelvo a asombrarme una vez más con el poder y la facilidad de herramientas que están al alcance de la mano y pueden propiciar un intercambio mucho más productivo y original con nuestros alumnos. ¡Qué bueno que los estamos conociendo y que me estoy involucrando! Considero que el aspecto que puede generar un gran interés en nuestros alumnos es el poder de "esconder" que tiene el QR. Develar el mensaje secreto se vuelve toda una experiencia. Utilizar el celular para ello cierra el círculo de las cosas que encantan a los jóvenes.
A continuación, comparto mi código. Al principio, creé uno con una imagen pero luego no tenía un gran poder de legibilidad por lo que decidí cambiarlo a una forma "clásica" utilizando un color fuerte.
En esta oportunidad, escaneé el código de mi compañera Natalia Ciancaglini "English Teacher" y vi que funcionaba a la perfección. Una vez que abrís la página aparece una frase e imagen por lo demás alentadora: "SI LLEGASTE HASTA ACÁ".... ¡LO LOGRASTE! Me sacó una gran sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que sepas y conozcas, puede ser de gran utilidad para los demás y para mí. Gracias!